sábado, marzo 2, 2024

Lleva DIF alimento a familias vulnerables

Publicado:

  • Distribuidos más de 41 mil apoyos con inversión de 8 mdp

Por: Martha Medina

Al rendir su primer informe al frente del DIF Municipal, la presidenta del organismo, María Guadalupe Ochoa, destacó el trabajo realizado para atender a la población más vulnerable en una de las carencias que tiene actualmente, como es la alimenticia, con la distribución de más de 41 mil paquetes que se han entregado en este tiempo, al recordar que en esta tarea no hay descanso, porque las familias, niños, mujeres, adultos mayores, merecen esto y mucho más.

Al referirse al trabajo realizado desde hace un año, la presidenta del DIF Municipal señaló que las jornadas han sido inmensas, “por ello hoy entregamos buenas noticias, un informe que en cada página refleja resultados, números e indicadores, pero también un informe que contiene historias de niños y sus familias, que hoy reciben 14 mil raciones alimentarias al mes, en este primer año pusimos en marcha 7 comedores comunitarios en zonas estratégicas de Durango”, dijo.

Recordó que en estos comedores las familias también reciben atención médica y psicológica, pues dijo que no solamente se nutre el cuerpo, sino también las almas.

Entre las historias que tiene el informe, está la de mujeres madres adolescentes que encontraron en el DIF Municipal espacio, refugio y protección para ellas y sus bebés, también la de hombres y mujeres que acuden a los 18 centros de desarrollo y participan en alguno de los 16 talleres donde elaboran artesanías que luego se les ayuda a comercializar.

De la misma forma, dijo que fueron atendidos niños y niñas en el centro CRIA para superar problemas de adicciones; se entregaron más de 41 mil paquetes alimentarios para beneficio de jefes de familia con bajos recursos, así como a niños retirados de trabajo en calle, con una inversión operativa cercana a los 8 millones de pesos.

“En los albergues públicos de Durango se brindó techo, comida y protección a 4,600 personas, con un total de 20,516 raciones ofrecidas; se dieron 2 mil consultas médicas y odontológicas; se otorgaron 360 aparatos funcionales”, señaló, al indicar que son logros y resultados de una institución que todos los días da su mayor esfuerzo.

Finalmente, expresó su reconocimiento a Marisol Rosso Rivera, presidenta del DIF Estatal, por su ejemplo y guía, además de reconocer el trabajo realizado por el alcalde Toño Ochoa y recordar que aún falta mucho por hacer.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!