Mezquital, Dgo.
Un tractocamión quedó completamente destruido en un fuerte accidente de tránsito ocurrido este domingo en el municipio de Mezquital; toda la carrocería del vehículo tipo “torton”, incluida la cabina, se desprendió y acabó a decenas de metros de distancia del resto de la unidad.
De manera preliminar, trascendió que el chofer fue identificado como Fernando Flores Trejo, quien fue trasladado de urgencia a la ciudad de Durango para recibir atención médica.
El incidente ocurrió en las inmediaciones de la localidad de Duraznitos, en la región de Santa María de Huazamota, al mediodía del domingo. La unidad siniestrada transportaba equipo y consumibles que serían entregados como parte de un programa federal, incluidas 18 toneladas de cemento.
En circunstancias que aún se desconocen, el chofer perdió el control y salió del camino, lo que hizo que acabara a varios metros de profundidad en un barranco.
Fueron lugareños quienes, al darse cuenta de lo sucedido, intervinieron y rescataron al operador, al que llevaron en vehículo particular a un centro médico cercano y después en ambulancia a la ciudad de Durango.
Se desconoce, de momento, la condición del paciente, así como otros datos tales como su lugar de origen y circunstancias en las que ocurrió el percance.