Las rutas del servicio de transporte público colectivo, se modifican de manera constante para llegar a los nuevos asentamientos, como es el caso de algunas en particular como los amarillos, que se ampliaron para llevar este servicio a la población, señaló el regidor Humberto Santana.
Agregó que como integrante también de la CTM en el estado, tiene conocimiento de que las rutas del transporte público, en el caso las que tiene el Sindicato de Choferes cetemista, “se amplían al final de cuentas, conforme crece la mancha urbana del municipio; las rutas van en ampliación, se ve claramente en el caso de la ruta amarilla, es un tema que ahorita Durango crece mucho al oriente de la ciudad, este tipo de rutas crecen”, dijo.
Recordó que se trata de una ruta que anteriormente llegaba hasta el fraccionamiento Mileno, pero que ahora ya se extendió hasta las Villas Doradas, a la Unipoli y esa zona, mientras que por la parte contraria, al norte de la ciudad, “de la colonia Gobernadores, todas las colonias atrás de la colonia la Virgen, son rutas que se amplían, se modifican conforme a las necesidades del usuario”, señaló.