domingo, febrero 25, 2024

No ven viable absorción del gasto educativo

Publicado:

Para el secretario general de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, la posibilidad de que el gasto educativo que hace el estado sea absorbido por la Federación es poco viable, por lo que continuará siendo una obligación del estado.

Lo anterior, pese a que en su momento el que fuera secretario de Gobernación, Adán Augusto López, prometió que se analizaría esta posibilidad; “hasta el momento únicamente se ha aceptado por parte del Gobierno Federal que se absorba lo correspondiente a Telesecundarias”, dijo.

El funcionario estatal recordó que encargarse de la nómina educativa representa a la entidad un gasto importante que afecta las finanzas estatales, por lo que de llegar a suceder sería algo muy positivo; “solo en Michoacán se aceptó liberar parte del gasto, y eso solo fue el 40 por ciento”, puntualizó.

Detalló que en general las finanzas del estado se encuentran en una situación crítica, pero manejable, ya que se ha trabajado en ir subsanando los adeudos heredados de la pasada administración, aunque no descartó que se solicite un apoyo extraordinario para pagar nóminas de fin de año.

Por otro lado, Vela Valenzuela habló sobre la situación de los alumnos de la Escuela Normal J. Guadalupe Aguilera, de los cuales reconoció ha existido demasiada tolerancia a lo largo de los años y hoy se está ante un panorama muy complicado, en donde sus manifestaciones ya incurren en daños a terceros.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!