domingo, mayo 11, 2025

Ha cambiado PRI unos 1,500 tinacos viejos

Publicado:

  • Se da preferencia a asentamientos más antiguos de la ciudad

Por: Andrei Maldonado

Todavía en Durango existen viviendas con tinacos de asbesto, los cuales representan un peligro en la salud de las personas; dichos tinacos tienen mayor presencia en asentamientos edificados en los años setenta y de los cuales se han retirado recientemente hasta mil 500.

Lo anterior lo dio a conocer Noel Fernández Maturino, presidente del Comité Municipal del PRI, quien indicó que este programa de remplazo de tinacos de asbesto por nuevos de polietileno forma parte de las acciones sociales que lleva a cabo el partido, no solo con sus afiliados.

Indicó que estas acciones se han realizado en asentamientos con 50 años de antigüedad, entre ellos Fidel Velázquez, San Marcos I y II y el Guadalupe-Infonavit, como parte de una campaña que busca reducir los riesgos a la salud que representa tener agua almacenada en estos tinacos.

El representante del Partido Revolucionario Institucional indicó que este tipo de acciones continuarán llevándose a cabo en todo el municipio, dando ayuda a las personas de bajos recursos, pero también a aquellas que, por las condiciones en que viven, requieren mejorar sus viviendas.

El asbesto es un material cancerígeno, asociado a males como el cáncer de pulmón cuando este es ingerido o inhalado. Es imperceptible a las personas y sus daños pueden dejarse ver con el paso de los años; en Durango estos tinacos se encuentran en asentamientos de los años setenta.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!