viernes, febrero 23, 2024

Siguen abiertas inscripciones al PED23

Publicado:

  • La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 20 de noviembre

Siguen abiertas las inscripciones al Premio Estatal del Deporte 2023,dicho galardón se otorgará en las modalidades de Deportista, Entrenador y Fomento, protección o impulso de la práctica deportiva, tanto en deporte convencional como adaptado.

Para ser elegible, se requiere una carta propuesta emitida en el presente año por alguna de las asociaciones deportivas estatales o nacionales, u organismos señalados en la convocatoria. Además, los candidatos deben ser mexicanos de nacimiento o por naturalización, y deben presentar un currículum deportivo firmado con documentos que avalen su trayectoria.

Otros requisitos incluyen una copia de identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, Clave Única de Registro de Población (CURP), estado de cuenta bancaria, y una hoja de registro oficial debidamente requisitada.

El procedimiento de selección se basará en la trayectoria y resultados obtenidos durante el periodo comprendido entre el 11 de octubre de 2022 y el 15 de octubre de 2023, a nivel estatal, nacional e internacional. Los candidatos deben estar incorporados a alguna de las Asociaciones Deportivas Nacionales y cumplir con ciertos criterios según su grupo (deportista en formación hacia el alto rendimiento, seleccionado/a nacional juvenil, seleccionado/a nacional de primera fuerza, o atleta de alto rendimiento).

Se establece que aquellos que realicen actividades deportivas con carácter profesional o con fines de lucro quedan excluidos de los premios en todas las modalidades. Además, el premio en las modalidades de deportista y entrenador no se acompañará de numerario económico en caso de haber sido otorgado con anterioridad a la misma persona, grupo o equipo.

El premio en la modalidad de Fomento, Protección o Impulso de la práctica de los deportes se otorgará únicamente con una medalla conmemorativa de plata, sin numerario económico.

El premio consta de una cantidad en numerario de $110,000.00, que se dividirá equitativamente entre los ganadores de las diferentes modalidades. Se otorgará una medalla conmemorativa a cada ganador, y en caso de que un equipo gane, se entregará una medalla por equipo.

El jurado único estará conformado por diez miembros, incluyendo representantes de las asociaciones deportivas estatales, medios de comunicación, atletas y entrenadores que hayan obtenido el primer lugar en años anteriores, y autoridades del ámbito deportivo designadas por cada Estado o entidad deportiva. El titular del I.E.D. no formará parte del jurado y sólo tendrá voto de calidad en caso de empate.

La decisión del jurado será por mayoría de votos, irrevocable e inapelable. En caso de que las candidaturas no cumplan con los requisitos considerados convenientes por el jurado, el premio podrá declararse desierto en cualquiera de sus modalidades.

La fecha límite para presentar candidaturas es el 17 de octubre de 2023, y la reunión de insaculación se llevará a cabo el 19 de octubre de 2023. El jurado calificador se reunirá el 26 de octubre de 2023 para anunciar a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2023.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 20 de noviembre de 2023, como parte de los festejos conmemorativos del aniversario de la Revolución Mexicana, por lo que los ganadores encabezará este desfile.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!