martes, febrero 27, 2024

El Tercer Ojo

Publicado:

Calles de alta velocidad

Las vialidades capitalinas siguen cobrando muertes

Un descuido, una omisión, imprudencia o falta en la aplicación de la ley, son algunos de los factores que se han conjugado para lograr que de nueva cuenta las calles de la ciudad cobraran la vida de otra persona. El fondo es que los ciudadanos tenemos poca conciencia y cultura vial, así como la autoridad es omisa al meter en cintura a los conductores, ambos factores siguen dejando sangre en vialidades de la capital.

Fue el pasado martes que ocurrió el terrible percance que cobró la vida de una mujer, todo después que su carro fuera impactado por una camioneta tras una brusca maniobra de la dama que no logró evitar el choque y que posteriormente le cortara la existencia.

No falta mucho para saber que este tipo de sucesos evidencian la terrible cultura que como conductores tenemos al transitar por las vialidades, algunas del primer cuadro de la ciudad y otras tantas por los bulevares que, cabe señalar que en lo absoluto ninguno es de alta velocidad.

Respetar los señalamientos y límites de velocidad, dar el paso al peatón parecieran cosas que bastante gente de la capital no conoce o es ajena a las responsabilidades que como operadores de un automotor se tienen, algo en lo que la autoridad encargada tiene un poco o un mucho de corresponsabilidad al otorgar licencias a gente que no conoce lo más mínimo de reglas viales.

Existe una gran laguna en la omisión tanto de conductores como de la autoridad de meterlos en cintura, todo para que abone en mejor armonía vial por las calles entre todos los involucrados con el único fin de evitar que se sigan presentando terribles percances viales como el suscitado el pasado martes.

Resulta indispensable poner en orden las excesivas velocidades con que se circula por vialidades como la Gómez Morín, Felipe Pescador y Francisco Villa entre otros, aunque prácticamente carros “volando” se ven por todos los bulevares.

Lo registrado el pasado martes fue sin duda un desafortunado descuido por parte de la señora Elizabeth, lo que fue registrado por otro conductor que viajaba en la parte de atrás del percance (que también tener el celular en mano al conducir es una infracción), algo que sirvió para dar un panorama más claro sobre el cómo ocurrieron los lamentables hechos.

MIRADA A LA IZQUIERDA

Han iniciado las comparecencias en el Congreso del Estado de los secretarios del gobernador Esteban, una dinámica que parecería interesante pero que en la realidad todo es un espejismo, todas las intervenciones ya se encuentran trabajadas para no salir raspados, no hay preguntas incómodas, no hay polémica, ósea que a grandes rasgos si no se realizaran tampoco pasaba nada.

MIRADA A LA DERECHA

Hace días se realizó el anuncio sobre los días en que se tendrá el mal llamado “Buen Fin”, ya que la realidad es que no hay descuentos, no hay gangas que ameriten romper el cochinito, por el contrario, serán solo interminables meses los que dan los comercios que elevan sus precios para descontar y quedar en los mismos precios de todo el año.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Chicotito

Tercer Ojo

Chicotito

Artículos Recientes

error: Content is protected !!