martes, febrero 27, 2024

Llega prevención de la violencia a 40 mil personas

Publicado:

La directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM) Alejandra Terrones Ochoa, señaló que, en lo que va del año, las acciones en favor de la prevención de la violencia en contra de las mujeres han llegado a más de 40 mil personas en toda la entidad, a través de diversos programas.

Señaló que de esas 40 mil personas 34 mil han sido mujeres capacitadas a través de talleres de empoderamiento, en lo que tiene que ver con dotarlas de una capacitación para emprender un negocio o terminar sus estudios y así no depender económicamente para ser violentadas.

Así mismo, la funcionaria estatal añadió que alrededor de 6 mil mujeres han sido atendidas en tema de prevención de la violencia psicológica, mientras que en 2023 habían sido 3 mil las atendidas, por lo que se duplicó la atención de mujeres en este tipo de violencia que es ya la más común.

Torres Ochoa reveló que Durango ocupa el lugar 29 a nivel nacional en violencia contra la mujer lugar, el número 20 en denuncias de actos de violencia y 19 en llamados a números de emergencia, con lo cual se concreta el objetivo de incentivar la cultura de la denuncia y no temer a los agresores.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!