martes, febrero 27, 2024

Tercer Ojo

Publicado:

Chiapas y el festín a la delincuencia

Lo registrado en días pasados normaliza todo lo malo que representa y lo fortalece aún más

El hecho para nada aislado en el estado de Chiapas debe preocuparnos como sociedad, el crimen organizado ha permeado de tal manera que los ciudadanos o, una gran parte de ellos, vitorea al integrantes de los grupos delictivos que en apariencia “liberarán” esas plazas del cartel contrario, lo que resulta sumamente alarmante.

Contrario a lo que pareciera una estrategia de cero violencia contra los delincuentes y una operación que pudiera tener tinte social de “abrazos no balazos”, ha dejado finalmente como resultado que una parte o gran sector de la sociedad vea como la máxima autoridad a los grupos delictivos que dominan estados y gran parte del país, algo que para ninguna mente pensante debe ser o es lo correcto.

Fueron videos captados en el municipio de Comalapa, los que hicieron arder las redes sociales los últimos días, en donde al menos una decena de camionetas artilladas y en apariencia blindadas recorrieron parte del citado municipio anunciando su llegada al estado para liberar y brindar batalla al cártel contrario que domina aquel territorio y todas las fuentes de recursos como cobro de piso, extorsiones, asesinatos, tráfico de droga y personas. Todo.

Pareciera un extracto de la película de Infierno, retratando de tal manera nuestra realidad que más allá de sorprender, realmente preocupa en nivel donde es preferible tener dominando a un grupo que a otro en vez de ser las autoridades quienes tengan el control de todo, idea que formará parte de los libros de historia al paso que vamos.

Resulta interesante observar la realidad que presenta actualmente México y su sociedad para poner sobre la balanza las acciones que implementa El Salvador, con su presidente Nayib Bukele ejerciendo acciones y dando golpes sobre la mesa contra los grupos delincuenciales que tenían de rodillas a un país y su gente. Su estrategia ha sido cuestionada incluso por grupos defensores de derechos humanos en el mundo, sin hacer cosquillas ni incomodar al presidente que no ha mostrado interés en bajar la guardia con sus acciones.

Ojalá que pronto como sociedad y mexicanos logremos entender que normalizar secuestros, extorsiones, asesinatos, cobro de piso y demás acciones ilícitas no nos harán un mejor país, tan solo las cosas cambian de mano, de hacerlas uno las hará otro y socialmente no habrá ninguna evolución ni mejoría y continuará el dominio de los grupos delincuenciales en el país. Al tiempo.

MIRADA A LA DERECHA

Agricultores de Guadalupe Victoria han dado a conocer la presencia de lluvias en su municipio, las precipitaciones han llegado pero ya muy tarde, lo perdido no se rescata ni lloviendo ya todos los días, le hace mucha falta el agua a los cultivos y el futuro para agricultores y ganaderos resultad desalentador.

MIRADA A LA IZQUIERDA

Sandra Amaya pareciera que va con todo y por todo, un día es entrevistada y otro también, va que vuela para algo por que como dicen, “se le ve la zanca al pollo” y su importante presencia mediática hace pensar que dejará huella en la JUGOCOPO, donde sus antecesores tuvieron gris participación, sin raspar muebles.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Chicotito

Tercer Ojo

Chicotito

Artículos Recientes

error: Content is protected !!