viernes, julio 12, 2024

Carece de especialistas ISSSTE en Durango

Publicado:

  • Hacen falta oncólogos, angiólogos, ginecólogos, cirujanos y demás

César Cardosa Torres, director del Hospital Santiago Ramón y Cajal del ISSSTE, reconoció que al nosocomio le hacen falta especialistas de todas las áreas, por lo que están convocando a profesionales de la salud a obtener una plaza ya que sí hay afectación a los derechohabientes.

Enfatizó que las faltantes incluyen profesionistas como oftalmólogos, oncólogos, médicos y angiólogos, pero también se carece de personal en áreas básicas de atención como ginecólogos, cirujanos generales, anestesiólogos y médicos internistas, esto de manera más general.

El galeno aseveró que los salarios en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado son más que competitivos en el gremio médico, además de que cuentan con prestaciones de ley como son los aguinaldos, descansos, vacaciones, entre otros.

Reconoció que la falta de especialistas retrasa la atención de los pacientes, lo que puede significar poner en riesgo la vida de las personas, por lo que aprovechó la entrevista para anunciar a la sociedad que hay espacio para plazas fijas en esas áreas para contratación inmediata.

En cuanto al inventario médico, Cardosa Torres añadió que actualmente se cuenta con todas las claves médicas, así como el instrumental necesario para las intervenciones, resaltando que se mantiene un avance significativo en la remodelación del área de quirófanos.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!