miércoles, julio 24, 2024

Depresión y ansiedad lo que más agobia a la población

Publicado:

  • Villas del Guadiana, Huizaches y Mayagoitia, zonas más vulnerables en salud mental

Por: Andrei Maldonado

Hugo Nevárez Hernández, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indicó que se tienen detectadas las zonas de atención prioritaria en salud mental en la capital, en donde se han presentado la mayoría de los casos de autolesiones.

Señaló que entre estas zonas se encuentran los fraccionamientos Villas del Guadiana, Fidel Velázquez, Huizache, así como las colonias Héctor Mayagoitia, Constitución y Asentamientos Humanos, principalmente, para lo cual se fortalecerá la estrategia de la “línea amarilla” para llamadas de auxilio.

El funcionario estatal enfatizó que esta estrategia funcionará en el C5 bajo la línea del 911 para atender cualquier ideación suicida para quien llame o alguien que lo necesite y dar seguimiento a los casos por medio de un grupo de especialistas encabezado por 12 psicólogos y expertos.

Ahondó que la Secretaría de Seguridad Pública, así como otras áreas de la administración estatal, participarán en conjunto para fortalecer la estrategia “Vive”, la cual ya ha empezado a dar resultados en materia de prevención del suicidio en los polígonos de mayor vulnerabilidad en salud mental.

Nevárez Hernández puntualizó que estas estrategias se fortalecerán con trabajo de georreferenciación, para saber qué elementos están potenciando que la población de ciertos sectores de la ciudad y el estado estén siendo más propensos a depresión, ansiedad e intentos de suicidio.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!