- Reparto al 40%; se tiene de plazo hasta octubre
El titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Guillermo Adame Calderón, anunció que el reparto de útiles y uniformes escolares en la entidad tiene un avance del 40 por ciento, destacando que se está en tiempo y forma, por lo que descartó exista un retraso.
Indicó que a la fecha se han repartido uniformes en los 39 municipios, sin embargo, reconoció que faltan escuelas en las zonas urbanas, incluida la capital, ya que se priorizaron las escuelas ubicadas en zonas de más alta marginación en la entidad, tanto en útiles como en uniformes.
Añadió que esto no obedece a un retraso por parte de los encargados de confeccionar los uniformes, pues desde un principio se habló de que el programa sería concluido en el mes de octubre y ese plazo se cumplirá acertadamente con el apoyo del resto de las secretarías.
El funcionario estatal aprovechó para comentar que ya comenzó la capacitación a los docentes que estarán al frente de las más de mil aulas virtuales que se echarán a andar este ciclo escolar en el mismo número de escuelas, con lo cual la tecnología se emplea para mejorar la educación.
Reiteró que también están por expandirse las obras de infraestructura educativa en materia de sanitarios, domos y aulas a través del INIFEED, además de que en noviembre llegará a los comités de padres de familia los recursos provenientes del Gobierno Federal para el mejoramiento escolar.