viernes, junio 14, 2024

México arranca participación en el Preolímpico

Publicado:

  • El representativo nacional formará parte del Grupo C y hará su debut ante Argentina

(Conade).- La selección mexicana varonil de voleibol de sala arrancará este viernes su participación en el Preolímpico rumbo a París 2024, competencia que se llevará a cabo del 29 de septiembre al 8 de octubre en tres sedes, Brasil, China y Japón, y que otorgará seis de los 12 boletos al magno evento.

Los dirigidos por Jorge Azair López se presentarán en esta importante justa con la motivación a tope, luego de haber ganado la medalla de bronce en el Final Six NORCECA, apenas el fin de semana pasado en Edmonton, Canadá.

El representativo nacional formará parte del Grupo C, el cual compartirá con Argentina, Bélgica, Bulgaria, Canadá, China, Países Bajos y Polonia. Jugará en Xi’an, China, y su debut será este viernes frente al combinado argentino.

Después de su compromiso ante los sudamericanos, los voleibolistas aztecas jugarán frente a Países Bajos (30 de septiembre), China (3 de octubre), Polonia (4 de octubre), Bélgica (5 de octubre), Bulgaria (6 de octubre) y Canadá (8 de octubre).

Las acciones del Grupo A se desarrollarán en Río de Janeiro, Brasil, y dicho sector estará conformado por los locales, Alemania, Catar, Cuba, Irán, Italia, República Checa y Ucrania. El Grupo B se disputará en Tokio, Japón, y estará compuesto por los nipones, Egipto, Eslovenia, Estados Unidos, Finlandia, Serbia, Túnez y Turquía.

Las dos mejores selecciones de cada grupo conseguirán su clasificación a Juegos Olímpicos en la capital francesa.

Los integrantes de la selección mexicana de voleibol de sala que competirá en el Preolímpico rumbo a París 2024 son Jorge Hernández, Hiram Bravo, Víctor Parra, Jesús López, Diego González, Edgar Mendoza, Axel Téllez, Pedro Rangel, Brandon López, Mauro Fuentes, Miguel Chávez, Jesús Izaguirre, Luis Hernández, Ángel Domínguez, Luis Sánchez, Franky Hernández, Miguel García y como Entrenador Jorge Azair López.

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!