jueves, febrero 29, 2024

Cada dos días muere una mujer por cáncer de mama

Publicado:

  • Urge mayor prevención y conciencia en mujeres de cuidarse: DIF

Por: Andrei Maldonado

La presidenta del DIF Estatal Durango, Marisol Rosso Rivera, señaló que la importancia de la prevención en el tema del cáncer de mama va dirigido a reducir la alta mortalidad que se tiene de esta enfermedad, de hasta una mujer cada dos días en Durango.

Durante el anuncio de las actividades con motivo del Mes Rosa, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de las Familias en Durango resaltó que es necesario sumar esfuerzos para que las mujeres puedan detectar a tiempo el cáncer de mama.

Es por ello que invitó a la ciudadanía a participar en la Marea Rosa 5K Colors 2023, carrera en favor de las mujeres en la lucha contra el cáncer de mama y que tendrá como fin adquirir una unidad móvil de atención y prevención, que pueda llegar a poblados y colonias del estado.

Rosso Rivera detalló que será el 28 de octubre en La Laguna y el 29 del mismo mes en la capital cuando se lleve a cabo este evento, las inscripciones estarán disponibles en DIF Municipal, Inmude, IED, DIF Estatal Laguna y con los patrocinadores. Los kits cuestan 200 pesos.

Afirmó que se busca rebasar la meta de los 600 mil pesos recaudados el año pasado y que sumarán para la adquisición de la unidad móvil; “hoy en día tenemos hombres con cáncer de mama. Esta enfermedad no respeta edades, por ello es necesario fomentar la prevención”, dijo.

Aseveró que a estas acciones se sumarán los cafés rosas, que es una mecánica por la cual se puede llevar este delicado tema a la discusión e información en escuelas, oficinas gubernamentales, asentamientos y empresas y así vencer los tabús que hay al respecto.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

Obituario 29 febrero 2024

error: Content is protected !!