jueves, febrero 29, 2024

Gobierno de México ofrece a Sheinbaum y Gálvez seguridad por proceso electoral

Publicado:

  • Candidatas a la presidencia de México aceptan protección del Gobierno de México

En el contexto de las elecciones presidenciales de México para 2024, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofreció protección a las candidatas Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum. Ambas contendientes por la presidencia, aceptaron la protección, sin embargo, la candidata de Morena sostuvo que no quiere una “protección personalizada”.

Por tanto, el presidente López Obrador señaló que Xóchitl Gálvez tampoco rechazó la protección ofrecida por el Gobierno de México, mientras realiza su campaña a nivel nacional.

Tenemos la obligación de ofrecerles a ambas protección, solo quieren saber las condiciones y hoy a las 12 del día se va a resolver”, precisó AMLO.

Asimismo, en la conferencia matutina del 3 de octubre de 2023, el Jefe del Ejecutivo aseveró que la reunión, la cual sostendrá con ambas representantes de sus partidos, será para delinear condiciones. Sin embargo, no hubo más detalles sobre el acuerdo, mismo que se dará a conocer al concluir la reunión con Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!