viernes, febrero 23, 2024

El ganador del Nobel de Literatura Fosse dice sentir una inmensa alegría

Publicado:

Moscú, 5 oct (Sputnik).- El escritor y dramaturgo noruego Jon Fosse, laureado con el Premio Nobel de Literatura de 2023, dijo que esta victoria le hizo sentir una inmensa alegría, así como confesó que ha estado esperando este acontecimiento en el último decenio, pero no creía que sucediera este año.

Anteriormente, el Comité Nobel de la Real Academia Sueca de Ciencias anunció que el Premio Nobel de Literatura de 2023 se adjudicaba a Fosse por su narrativa y piezas innovadoras, que “expresan lo inefable”.

“Me sentí extrañado, y al mismo tiempo probablemente no. Me estuve preparando discretamente durante los últimos diez años a que eso podía suceder, pero no creía que fuera a recibir el premio hoy, aunque hubo ciertas probabilidades. Por supuesto, sentí una enorme alegría”, dijo Fosse al conceder una entrevista telefónica al canal de televisión NRK.

Preguntado acerca de cómo piensa celebrar la victoria, el escritor dijo que tendrá “una sabrosa cena” rodeado por sus familiares.

La candidatura de Fosse para recibir el Premio Nobel fue debatida año tras año. Fosse llegó a ser el primer noruego de los últimos 95 años laureado con este galardón y también el primero que lo gana escribiendo en nynorsk, o nuevo noruego, una forma moderna del idioma noruego literario, informó NRK.

El primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Store, al comentar este acontecimiento, dijo que todo el país se siente orgulloso de tener tal laureado.

“¡El Premio Nobel de Literatura se otorgó a Jon Fosse! Es el reconocimiento a su original obra literaria, que impresiona y conmueve a personas del mundo entero. Hoy día toda Noruega lo felicita y se enorgullece de él”, escribió Gahr Store en la red social X. (Sputnik)

tp

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!