sábado, febrero 24, 2024

El Partido Encuentro Solidario sigue con la 4T: Sheinbaum

Publicado:

  • Seguimos del lado correcto de la historia: Hugo Eric Flores.
  • La participación del PES es vital en el próximo proceso electoral: Sheinbaum.

En el marco de la reunión plenaria del Partido Encuentro Solidario (PES) se reunieron 28 de los 31 Comités Directivos estatales de esta organización política, entre los que se encuentran los 16 partidos políticos estatales con registro actual, más los cinco que están en proceso este año. “El PES empezará el 2024, año de la elección presidencial, con 21 partidos estatales y presencia en todo el país, siendo la organización política, fuera de los que tienen registro federal, con mayor presencia nacional”, aseguro su dirigente Hugo Eric Flores.

En la capital de Tlaxcala, la Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, sostuvo que “el PES siempre ha sido un gran aliado de la transformación”. Afirmó también que en estos momentos tan importantes para nuestro país la participación del PES, como se le conoce, será vital para el próximo proceso electoral.

“Lo que necesitamos es unidad con el pueblo, pero además necesitamos las dos terceras partes de la Cámara de Diputados y de Senadores, ahora tenemos que democratizar el Poder Judicial, esa es la tarea”, fue el llamado de Sheinbaum Pardo a los simpatizantes y militantes del PES.

Enfatizó que se ha conformado una gran alianza con Encuentro Solidario porque es importante buscar la felicidad en lo espiritual: “La felicidad se encuentra cuando ayudamos a los otros, claro que todos queremos que nuestra familia viva bien, pero la felicidad no se encuentra en lo material, en acumular, la felicidad se encuentra en ser solidarios”, subrayó.

En su oportunidad, el líder nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes, hizo un recuento de toda la historia del PES para negar de manera categórica, como muchos lo han afirmado, que se trate de una organización de ultraderecha. Dio a conocer también la posición que siempre ha mantenido el PES de respetar el estado laico, la separación de funciones entre el Estado y la Iglesia, e hizo una descripción puntual de la agenda que va más allá de temas de vida y familia.

El dirigente de Encuentro Solidario recordó que en la pasada elección, después de todas las impugnaciones judiciales y resoluciones judiciales el Partido Encuentro Solidario obtuvo 2.98% de los votos es decir, se quedó a dos centésimas del registro y aseguró que seguramente el registró se obtuvo porque en las casillas que se abrieron en el pasado proceso electoral, en todas el PES recuperó votos y que al perder la impugnación judicial de abrir más casillas se quedó al margen del registro de manera injusta.

Flores Cervantes puntualizó porqué el PES hizo una alianza hace 6 años con el actual presidente, asentando que “estamos orgullosos porque también el Presidente Andrés Manuel López Obrador es Presidente con los votos del PES, y esa fue en su momento nuestra encomienda histórica: ponernos del lado correcto de la historia.”

Asimismo, propuso a los asistentes que se entre en un diálogo, en un debate para poder definir la alianza de frente al próximo proceso electoral, mencionando las razones por las que considera el PES debe participar en coalición con toda su fuerza política nacional.

En este evento, también participaron: el dirigente estatal del PES en Chiapas, Maya de León y a nombre de los representantes populares la diputada Luz María García del Estado de Michoacán. También acompañaron en esta importante reunión la gobernadora constitucional del Estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros y los dirigentes nacionales de MORENA, Mario Delgado y la senadora Citlalli Hernández.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!