jueves, febrero 22, 2024

México, el quinto país con mayor diversidad de áreas naturales

Publicado:

  • Gobierno de México crea nuevas áreas naturales protegidas

María Luisa Albores González, titular de la Secretaría del Medio Ambiente, informó que México es el quinto país con mayor diversidad de áreas naturales a nivel mundial. De acuerdo con la funcionaria federal, el país cuenta con 21 de 43 áreas naturales protegidas con una superficie de 91 mil 608 millones de hectáreas.

Estas áreas naturales protegidas han surgido por la necesidad y luchas legítimas del pueblo para el cuidado en defensa del territorio”, así lo expresó María Luisa Albores, en su participación en la conferencia matutina del 5 de octubre de 2023.

Según María Luisa Albores, por primera vez en la historia del país, un presidente determinó que tierras federales tuvieran un objeto de cuidado y conservación para el bienestar de los mexicanos. Lo anterior, con el principal objetivo de tener territorios más conservados y con ecosistemas más diversos para el cuidado de los pueblos originarios.

Aunado a ello, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente resaltó la creación de las áreas naturales protegidas como el Lago de Texcoco. Asimismo, la conservación de San Quintín, Nopoló, Loreto, Playa Delfines, Huatulco, Jaguar, Peña Colorada, entre otros terrenos donados por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!