sábado, junio 22, 2024

El rector Rubén Solís Ríos tomó protesta a la nueva sociedad de alumnos de la Escuela de Ciencias y Tecnologías.

Publicado:

En una solemne ceremonia presidida por el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, tomó protesta a la nueva sociedad de alumnos de la Escuela de Ciencias y Tecnologías, encabezada por Martín Gerardo Hinojosa Ugalde, acompañado por el secretario académico de la institución, Jorge Arturo González Ramírez, en representación de la directora María del Pilar Deras Valdez, además de distinguidos miembros del cuerpo académico y estudiantil.

El rector Solís Ríos reflexionó sobre el legado y la historia de la unidad académica, una de las más antiguas en la UJED con 100 años de existencia, y su evolución hasta convertirse en lo que es hoy, la Escuela de Ciencias y Tecnologías. Celebró el compromiso democrático de los estudiantes al elegir a Martín Hinojosa y su equipo para liderar la sociedad de alumnos, a quienes aseguró que tendrán apoyo en sus gestiones y se trabajará en conjunto en pro de las mejoras necesarias para la institución.

Felicitó también a Diana Corral Corral, la presidenta saliente, por su gestión, de la cual resaltó la remodelación de los baños y la solicitud de remodelación de las oficinas que ocupa la sociedad de alumnos, que fue su última petición y que, aseguró, se va a hacer, así como el mobiliario nuevo para esas oficinas, que es la primera gestión del presidente entrante y también se les va a conceder, porque “las puertas de la rectoría siempre estarán abiertas”, les dijo.

Por su parte, Martín Gerardo Hinojosa Ugalde, al asumir su nuevo papel, subrayó su compromiso de representar fielmente a sus compañeros y de trabajar colectivamente para beneficiar a la Escuela de Ciencias y Tecnologías. Agradeció a Diana por sus logros durante su gestión y reiteró su objetivo de trabajar por el bienestar de la comunidad estudiantil.

Isaac Cisneros Meraz, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango, recordó cómo esta Escuela cambió su vida y enfatizó la importancia de la autenticidad y el compromiso al representar a los estudiantes y trabajar por ellos, dejando de lado los intereses personales.

El acto marcó el comienzo de una nueva etapa para la Escuela de Ciencias y Tecnologías, en la que se espera que la nueva dirección de la sociedad de alumnos traiga innovación, progreso y un impacto positivo en la vida académica y social de la institución.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!