domingo, marzo 3, 2024

Gobierno de México califica a Calica como el peor desastre natural de la Península

Publicado:

  • Gobierno federal exige respuesta de accionistas de Calica

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) instó a los accionistas de la empresa Calica a dar respuesta a la oferta del Gobierno federal para comprarles las 2 mil hectáreas concesionadas. De acuerdo con el mandatario mexicano, la firma tiene un permiso para explotar roca caliza en las playas del sureste mexicano. El Gobierno federal acusó a Calica de haber provocado el peor desastre ecológico en la Península de Yucatán.

López Obrador aseguró que el precio fijado por su administración para la compra de estas hectáreas es de entre 6 mil a 8 mil millones de pesos. “No dejaré en suspenso esta decisión, antes de concluir mi mandato se dará una salida”, precisó AMLO en la conferencia matutina del 6 de octubre de 2023.

Aunado a ello, el jefe del Ejecutivo destacó que este punto turístico tuvo una destrucción ambiental la cual fue provocada por explotación del suelo ilegal y permisos irregulares.

Las declaraciones del presidente López Obrador surgen tras ser cuestionado sobre una denuncia internacional hecha por grupos ambientalistas. Lo anterior por presuntas violaciones del Tratado Comercial de América del Norte, por una indemnización de mil 500 millones de dólares.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!