- Ventas ya bajaron 30%, se queja presidenta de Canacope
La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Beatriz Zamora Nájera, señaló que la venta en los comercios del primer cuadro de la ciudad ha caído en cuando menos un 30 por ciento durante el último mes por la falta de circulante.
Indicó que es posible ver una menor cantidad de personas transitando por el Centro Histórico de Durango y los comercios están prácticamente vacíos, lo que es un duro golpe a la economía, ya que se tiene que seguir pagando renta, salarios e impuestos con normalidad.
La entrevistada ahondó que gran parte del comercio que se da en zonas como el Mercado Gómez Palacio, el Excuartel Juárez y la calle 5 de Febrero es de personas provenientes del medio rural, a las cuales les está pegando la sequía con una baja producción agrícola.
Es por ello que actualmente los afiliados a la Canacope están en números rojos, pues no hay un solo día que las ventas anden bajas; “esto no es de un solo giro, está afectando a todos los locatarios. Hay días donde las ventas no alcanzan ni el 50 por ciento de lo que traíamos”.
Zamora Nájera indicó que es necesario que se reactive el trabajo en las ciudades a través de obra, a la espera de que pueda llover en el campo; así mismo, hay la expectativa de que el Festival Revueltas traiga consigo la llegada de turistas y esto mueva la economía.