jueves, julio 18, 2024

Hay tres denuncias contra maestros por bullying

Publicado:

Al momento se tienen tres quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por maestros acusados de hacerle bullying a sus alumnos, ya sea ponerles apodos, burlarse de su apariencia o regañarlos constantemente, informó Karla Obregón Avelar, presidenta de la Comisión.

Ante los hechos ocurridos hace algunos días en el estado de Coahuila, donde un estudiante de secundaria agredió a su maestra aparentemente porque le hacía bullying de manera constante, la titular de la CEDH indicó que sí se llegan a tener de manera frecuente denuncias al respecto.

Si bien no todas las denuncias llevan a casos reales de abuso escolar ejercido por parte de los docentes, la Comisión se toma muy en serio el trabajo de investigar cada denuncia interpuesta por los padres de familia, ya que prevalece el cuidado y bienestar de los menores de edad.

En cuanto a las recomendaciones que se hacen a los entes gubernamentales, Obregón Avelar detalló que a la fecha hay 9 de estas por diferentes motivos en áreas como Seguridad Pública, la Fiscalía y la Secretaría de Educación; en las áreas de seguridad el motivo son las detenciones arbitrarias.

Adelantó que el próximo 18 de octubre estará rindiendo su primer informe de actividades al frente de la CEDH, como marca la ley orgánica del Congreso del Estado, en donde dará detalles de los avances que en materia del cumplimiento de la defensa de los derechos humanos se han hecho.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!