miércoles, julio 24, 2024

13 años de prisión para hombre que se propasó con una niña

Publicado:

 Foto; Ilustrativa

Durango, Dgo.

Tocar a una niña le costará 13 años de libertad a un sujeto cuya sentencia fue informada este jueves por la Fiscalía General del Estado; dicha condena se da por el delito de abuso sexual agravado.

El ya sentenciado es un hombre identificado como Adolfo Ibarra Esparza, de edad no precisada, quien cometió el referido delito a principios del año 2019 en la zona rural del municipio de Durango.

Según el informe, fue el 30 de marzo cuando agredió sexualmente a una niña, que contó lo sucedido a sus familiares y estos interpusieron la denuncia correspondiente.

La investigación derivó en la detención del sujeto hace algunos meses, tras la cual fue internado en el Centro de Reinserción Social No. 1, al tiempo que se llevaba el proceso judicial en su contra.

Al final, tras un procedimiento abreviado, se confirmó su responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado y se estableció una sentencia de 13 años y 4 meses de cárcel, así como el pago de una multa de $81,110 pesos. El monto de reparación del daño no fue revelado.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!