martes, febrero 27, 2024

Museo de Arte Sacro estrena pieza del mes

Publicado:

La Dirección Municipal de Arte y Cultura, antes Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), te invita a ser parte de los recorridos que ofrece el Museo de Arte Sacro Galería Episcopal de Durango y que en este mes de octubre exhibe como pieza del mes a la “Virgen del Rosario”, una pieza que data del Siglo XVI.

La “Virgen del Rosario”, es una obra tallada de madera que perteneció al ermitaño Pedro Maldonado quien en su lecho de muerte la donó a Cabildo Eclesiástico para su resguardo; fue en el año de 1667 cuando se decretó que: “Dada la veneración que tenía en la Tierra Adentro”, siempre se mantuviera en la sala de su capítulo y hasta el momento ha permanecido en la sala de exhibición.

El Museo de Arte Sacro se une a la agenda de difusión de la Dirección Municipal de Arte y Cultura, perteneciente al Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y Valores, siendo parte de un convenio de colaboración entre Municipio de Durango y la Arquidiócesis de Durango.

Se parte de los recorridos donde podrás encontrar alrededor de 500 piezas del siglo XVII y XVIII distribuidas en ocho salas, convirtiéndolo en un recinto cultural religioso que incluye algunos libros, reliquias eucarísticas, lienzos, orfebrería y muebles litúrgicos. El recinto se encuentra abierto todos los días de 10:00 a 15:00 horas. Entrada por la parte trasera de la Catedral, por calle Negrete.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!