jueves, febrero 22, 2024

Registran notarios mayor afluencia para testamentos

Publicado:

  • Aun así solo 10% de la población deja en regla sus bienes

Por: Andrei Maldonado

Es durante los meses de septiembre y octubre cuando se llevan a cabo el 70 por ciento de los testamentos en Durango, ya que se aprovechan las campañas de descuento, informó el presidente del Colegio de Notarios Públicos, Jesús Bermúdez Fernández.

Indicó que las personas ya tienen identificado al mes de septiembre como el mes del testamento, por lo que se preparan con tiempo para llevar a cabo su trámite, y con la actual campaña de ampliación hasta octubre se espera llegar a más personas.

El entrevistado detalló que los trámites tienen un costo de 2 mil 500 pesos de manera general y mil 500 para personas con bajos ingresos, por lo que Durango se mantiene por debajo de la media nacional en los costos de trámite de testamento, que es hasta de 3 mil pesos.

Reconoció que sigue siendo complicado llegar a más personas con la importancia del testamento, pues solo el 10 por ciento de la población cuenta con uno, ya que la mayoría piensa que se trata de un documento que se hace cercano a la muerte o si se tienen propiedades.

Bermúdez Fernández enfatizó que, igualmente, el grupo de edad que más lleva a cabo su trámite de testamento continúa siendo el de los adultos mayores, aunque recientemente se ha llegado a impactar cada vez más a población joven; resaltó que al año se firman 2 mil testamentos.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!