domingo, febrero 25, 2024

Con procesos de evaluación reconstruyen el sistema educativo

Publicado:

  • “Queremos ciudadanos rectos, derechos, éticos”: Guillermo Adame

Con la certeza de que en Durango se están haciendo las cosas bien, la Secretaría de Educación en el Estado (SEED), recibió la Constancia de Atención de los Aspectos Susceptibles de Mejora, por el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado (INEVAP).

Lo anterior, luego de concluir el proceso de seguimiento de la evaluación al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo.

Al respecto, el Secretario de Educación en Durango, Guillermo Adame Calderón, resaltó la importancia de este tipo de trabajos para la dependencia estatal que encabeza, pues debido a la complejidad de su funcionamiento, la entidad se en un proceso de reconstrucción.

“Queremos ciudadanos rectos, derechos, éticos, que puedan mejorar precisamente su actuar y esto empieza siempre por el sector educativo, puntualizó Adame Calderón.

Asimismo, agregó que, de la mano del INEVAP, se traza el camino para la reconstrucción del sistema educativo, a través de la mejora continua de los proceso, mismos que permitirán mejorar los procesos dentro de la SEED.

Por su parte, el Consejero Presidente del INEVAP, Emiliano Hernández Camargo, reconoció la voluntad del gobierno de Esteban Villegas, a fin de colaborar para que un órgano autónomo, evalúe el desempeño de programas que se financian con recursos públicos, en este caso, el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE), lo que reconstruye el vínculo de colaboración entre dependencias.

“La escuela es la agencia gubernamental que está en la gran mayoría de las comunidades del territorio estatal. Uno de cada tres duranguenses está vinculada a la educación”, resaltó.

Además, destacó que la Secretaría de Educación, es la dependencia del gobierno estatal que tiene una de las más grandes responsabilidades en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028, que está implementando el gobernador Esteban Villegas Villarreal.

 

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!