viernes, febrero 23, 2024

Empresas piensan pedir prestado para aguinaldos

Publicado:

  • El 25% se endeudará o sacrificará ganancias para cumplir compromiso

Por: Andrei Maldonado

Magdalena Gaucín Morales, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) indicó que se estima que se mantenga el mismo porcentaje de empresas que requieren un préstamo cada año para cubrir los gastos del pago de aguinaldo, que es alrededor del 25 por ciento.

La entrevistada señaló que, pese a lo complicado que se vea la situación, año tras año las empresas duranguenses cumplen con los compromisos contraídos con sus colaboradores, aunque para ello se requiera solicitar algún préstamo o sacrificar parte de las ganancias del año.

Por otro lado, indicó que para el sector empresarial de Durango no existen las condiciones para acceder al aumento salarial del 15 por ciento que propone la CTM a nivel nacional, ya que la inflación y los efectos pospandemia en la economía del país y el estado siguen resintiéndose.

“Hace falta sentarse y analizar números, porque la realidad es que las ganancias no se han recuperado para asumir un incremento salarial, y menos a ese nivel. No es el momento. Entendemos que la inflación les pega a los trabajadores, pero es complicado para todos”, expresó.

Aseveró que tampoco hay condiciones para la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de salud mental de los trabajadores; “no han justificado en qué ayudaría esta medida. Tenemos que analizar pros y contras, números”, dijo.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!