viernes, febrero 23, 2024

Festejará Durango 70 años como “tierra del cine”

Publicado:

Foto ilustrativa
  • Buscan amarrar filmaciones, terminar Museo del Cine y rehabilitar Paseo de la Fama

En 2024 Durango celebrará 70 años de la llegada de la primera producción cinematográfica al estado, por lo cual ya se prepara un festejo que incluya la atracción de filmaciones de gran tamaño a la entidad, reveló la secretaria de Turismo, Elisa Haro Ruiz.

Fue en 1954 cuando se filmó en tierras durangueñas “Pluma Blanca”, con la cual se inauguró la tradición fílmica del estado, el cual ha llegado a tener más de 300 producciones entre películas, series, telenovelas, programas unitarios, reallity shows, comerciales, videohomes y videoclips.

En ese sentido, la funcionaria estatal adelantó que se busca tener grandes producciones para continuar el legado de “Tierra del cine” que tiene el estado; “ya este año no se podrá tener filmaciones, pero la gente que hizo scouting traerá sus proyectos para el próximo año”, expresó.

Aunque no reveló el nombre de la compañía por temas de secrecía del contrato, la funcionaria estatal indicó que se trata de una producción grande de una plataforma de streaming, misma que dará empleo a duranguenses y dejará una importante derrama económica a la entidad.

Del mismo modo se buscará retomar el proyecto del Museo del Cine y la rehabilitación de las estatuas del Paseo de la Fama de Corredor Constitución, para lo cual ya se trabaja junto con Secope en revisar el estado de avance en que se quedaron ambos proyectos de la pasada gestión.

 

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!