viernes, febrero 23, 2024

Piden a duranguenses no viajar a Europa

Publicado:

  • Ante posibles atentados terroristas en varios países

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo, Héctor Zaragoza Solís, emitió la recomendación a los duranguenses de no viajar a Europa debido a las alertas de atentados en Francia y otros países por parte de grupos terroristas.

Indicó que en últimas horas se han dado desalojos de dos aeropuertos, así como en el Palacio de Versalles, uno de los sitios más visitados por turistas en París, que, sumados al atentado en Bruselas, Bélgica, el pasado martes, incrementan la alerta en viajes al Viejo Continente.

En ese sentido, el entrevistado ahondó que, aunque no había la misma demanda de viajes que a Israel, sí se han tenido que aplazar o cancelar viajes a países europeos, pues las cancelaciones de vuelos afectan la conectividad entre ciudades y países que conformen las rutas.

Aseveró que el fuerte para viajar a la Unión Europea es en vacaciones de primavera y durante el verano, por lo que se recomienda a los interesados mover las fechas de sus viajes para esos meses; “es algo lamentable porque, así sea poca la demanda, hablamos de pérdidas”.

Zaragoza Solís detalló que, ante esto, las agencias de viaje en Durango están promocionando el turismo nacional, tanto a destinos de playa como destinos culturales tales como Oaxaca y Ciudad de México, algo que le sirve también a Durango, que ha recibido visitantes por el Revueltas.

El entrevistado mencionó que esta situación abre la posibilidad de buscar otros destinos en América Latina como son Cuba, Argentina y Brasil, que actualmente son muy económicos y tienen mejor demanda entre los turistas.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!