sábado, marzo 2, 2024

Sin casos de violencia o suicidios en educación media superior

Publicado:

Hasta el momento no hay casos de conductas violentas o potenciales suicidas en las escuelas de educación media y superior en el estado, informó Francisco Ibarra Guel, subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación en el Estado (SEED).

Señaló que al interior del Consejo de Evaluación para la Educación Superior existe un comité que supervisa y vigila este tipo de situaciones, además de que cada plantel de educación media superior y superior en la entidad cuenta con un protocolo interno de reacción.

El funcionario indicó que desde la Secretaría se trabaja de manera coordinada con el resto de las instancias del Gobierno del Estado que buscan promover prácticas para la prevención de la violencia y promoción de la paz, por lo que todo se mantiene sin incidentes graves.

Resaltó que es fundamental la participación en conjunto entre padres de familia, maestros y alumnos, ya que, si bien muchas de las conductas de violencia se están dando más en las secundarias, se sabe del alto nivel de estrés que existe en la educación superior.

Ibarra Guel enfatizó que las acciones que emprende la SEED, encabezada por el secretario Guillermo Adame Calderón, van de la mano con directores y rectores de universidades y escuelas de nivel preparatoria, tanto públicas como privadas, para salvaguardar a los jóvenes.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!