viernes, febrero 23, 2024

Carne y frijol subirán de precio por sequía

Publicado:

  • Leguminosa costará de 35 a 50 pesos, la carne tendrá que ser importada

Por: Andrei Maldonado

Adriana Porras Zubiría, presidenta de la Canirac, señaló que el impacto probable de la sequía en el sector restaurantero se dejará sentir principalmente en el frijol y la carne, ya que la producción agrícola y ganadera se estima caiga en un 50 por ciento.

Afirmó que, para el sector restaurantero, el impacto se prevé en que el kilo de frijol se comercialice de 35 a 50 pesos el kilo, teniendo en cuenta que se trata de una leguminosa de alto consumo entre los mexicanos, y por supuesto, muy necesaria en todos los restaurantes.

Por otro lado, en materia de producción de carne, también se estima una caída, sobre todo en carne de res, lo que obligaría a la importación de ganado de otros países, así como de carne procesada, lo que elevaría los costos dependiendo del origen de la misma.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera reconoció que el panorama no es nada alentador para los empresarios del gremio, ya que durante todo el año no se han podido alcanzar las estimaciones de ventas, esto por la inflación y el bajo circulante.

Por lo pronto, se espera que el cierre del año sea menos severo y permita afrontar el mes de enero, que siempre suele ser el más complicado por el pago de aguinaldo y nómina; “las fiestas de diciembre suelen dejar buenas ventas, pero como siempre es una expectativa”.

 

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!