viernes, febrero 23, 2024

Aprueba Cabildo Presupuesto de Egresos 2024

Publicado:

  • Contempla 3,764 mdp para varios proyectos en la capital
  • Descarta alcalde aumentos o creación de nuevos impuestos

Por: Martha Medina

Un Presupuesto de Egresos de 3 mil 764 millones de pesos para el 2024, para el Municipio de Durango, fue la propuesta aprobada por mayoría de votos en sesión extraordinaria de Cabildo, una vez que la presentó la Comisión de Hacienda.

En los primeros puntos de la orden del día la síndico municipal Alicia Gamboa dio lectura al dictamen de la Comisión de Hacienda con respecto a la propuesta de ingresos para el próximo año, que es de 3,763 millones de pesos, cantidad que supera en poco más de 450 millones de pesos la que se aprobó para este 2023.

De la misma forma, también se presentó el proyecto de Ley de Egresos para el siguiente ejercicio presupuestal en el municipio de Durango, que es de 3,764 millones de pesos, la cual al igual que la de Ingresos fue aprobada por mayoría de votos durante sesión de Cabildo, para integrar el proyecto presupuestal que se contempla para el año entrante.

Cabe mencionar que se trata de propuestas que una vez aprobadas por el Cabildo serán enviadas al Congreso del Estado para su análisis y posterior aprobación ante el pleno, tal como lo establece la ley.

Por otra parte, el presidente municipal Toño Ochoa, al referirse al presupuesto para el año entrante que se presentó ante el Cabildo, dijo que “fortalece la inversión en la gran familia de Durango, precisamente en las obras, en los anhelos y sueños de las y los duranguenses, como son reforzar los comedores comunitarios, la pavimentación en la meta de cerca de un millón de metros cuadrados que vamos a cumplir, por supuesto que un nuevo Hospital del Niño para beneficio de las niñas y niños, el parque lineal que es una de las grandes apuestas de los ciudadanos, obras de agua, en el Centro Histórico, en las remodelaciones que hacemos”, dijo.

Destacó el presupuesto participativo, en el que se propondrán 20 millones de pesos más de presupuesto, para llegar a 70 millones, para que los duranguenses decidan en su colonia, su fraccionamiento y su población la obra que requieren.

En seguridad, continuará el equipamiento, además de que iniciará la primera parte del Instituto de Formación Policiaca, también la tecnología para dar seguimiento a este tema, que es uno de los grandes logros de esta administración.

También destacó que en este proyecto presupuestal no se contempla un incremento en los impuestos ni la creación de otros nuevos para apoyar a la economía familiar, además de señalar el compromiso de reducir la deuda del Gobierno Municipal de 245 millones con la que se recibió a 117 millones al término de la actual.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!