miércoles, febrero 28, 2024

En México, 3 de cada 10 personas sufren de inseguridad alimentaria

Publicado:

  • Desde 2019, más del 40% de la población de México sufrió de inseguridad alimentaria moderada y grave

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, la inseguridad alimentaria moderada y grave ha afectado a 40.9% de la población desde 2019. Mientras que según un comunicado de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días, 3 de cada 10 mexicanos sufren de inseguridad alimentaria.

Así, en vista de mejorar el panorama, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días compartió con NotiPress que se ha unido a los esfuerzos de la asociación Alimento para Todos I.A.P. Esto mediante una donación de equipos para el procesamiento de productos lácteos. La cual constó de un tanque refrigerante para la recepción de 700 litros de líquido, tanques de suero con capacidad para 200 litros, una prensa para quesos y una cámara frigorífica de 9 metros cúbicos de capacidad. Con ello, la iglesia busca contribuir con la labor de Alimento para todos y reducir la incertidumbre alimentaria en diferentes comunidades de la Ciudad de México y la zona conurbada.

Alimento para Todos lleva a cabo el procesamiento y producción de diversos alimentos, tortillas, totopos, tostadas, pan molido y mermeladas. Con el nuevo equipo y la colaboración de ingenieros agroindustriales voluntarios, de la Universidad de Chapingo, la asociación comenzará operaciones de una nueva instalación de productos lácteos. Entre los cuales se elaborarán: mantequilla, queso, requesón y leche pasteurizada.

La labor de Alimento para Todos benefició a más de 124 mil personas a lo largo del año, esto gracias al impacto de sus acciones enfocadas en fabricación y recuperación de alimentos. Durante 2023, recuperaron cerca de 14 mil toneladas de alimentos y bienes básicos, los cuales la organización se encargó de distribuir. De esta forma, ambas entidades buscan generar impacto social positivo y contribuir a que el país mejore su posición respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!