miércoles, julio 24, 2024

Pierde Facultad de Veterinaria 25% de sus animales

Publicado:

Maribel Guerrero Cervantes, directora de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UJED, reconoció que, ante lo difícil que resulta mantener en pie el ganado a consecuencia de la sequía, la Facultad se ve obligada a vender hasta el 25 por ciento de sus animales.

Indicó que, normalmente, año tras año se deben de deshacer de los animales que ya no son productivos para los fines en los que son utilizados para la enseñanza de la medicina veterinaria, teniendo un promedio anual de venta de hasta el 10 por ciento del total de animales.

Sin embargo, en este año el alto costo que representa invertir en la alimentación del ganado obliga a aumentar dicha cifra; “nosotros tenemos nuestro propio pozo, por lo que sí salió la producción de forrajes, pero de todas formas tendremos que sacar algunos animales”.

La entrevistada ahondo que en la producción de forrajes se invierten cerca de 140 toneladas de forraje y posta y que este año se tuvo el problema del hongo huitlacoche en el maíz, por lo que fue necesario segar esas plantas para que el próximo año no se presente nuevamente.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!