jueves, febrero 22, 2024

Aumenta la gasolina por conflicto en Israel

Publicado:

Francisco Martínez Vázquez, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) confirmó el incremento de un 5 por ciento, alrededor de un 1 peso por litro, de todas las gasolinas en el país por el conflicto bélico en Medio Oriente.

Indicó que, una vez que se ha prolongado la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás, en la zona de la Franja de Gaza en Palestina, el precio internacional del barril de petróleo ha aumentado, y con él las gasolinas en todo el mundo, incluyendo a nuestro país.

En ese sentido, el líder de los gasolineros enfatizó que el incremento se ha dejado sentir con mayor intensidad ya que actualmente el Gobierno Federal eliminó por completo el subsidio del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que tenían las gasolinas.

Es por ello que actualmente el precio de la gasolina de alto octanaje, también conocida como Premium o “roja” ronda los 26 pesos por litro, en tanto que la de bajo octanaje, Magna o “verde” está en 23 pesos el litro, y el Diésel se encuentra aproximadamente en los 24 pesos.

Martínez Vázquez descartó que esto afecte las ventas de las estaciones, pues a fin de cuentas las personas necesitan seguir transportándose a sus centros de trabajo, a sus escuelas; “si pueden tratar de usar menos sus vehículos, pero las realmente afectadas son las familias”, dijo.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!