martes, julio 16, 2024

Casa Hogar del DIF con sobrepoblación

Publicado:

Carmen Arrieta Briseño, directora del DIF Estatal, reconoció que existe una sobrepoblación, tanto en el Centro Mi Casa para adolescentes como en Casa Hogar, esto ante los crecientes casos de maltrato y omisión de cuidados que existen de los padres hacia los menores.

La entrevistada señaló que, en el caso de Casa Hogar, el espacio está habilitado para 100 menores, y actualmente existen 129, de los cuales 25 llegaron en este año; mientras que, en Mi Casa, que es para adolescentes, el espacio es para 40 menores y ahora hay 46.

Resaltó que esto no significa que los menores se encuentren en malas condiciones o les falten sus necesidades básicas; “el DIF trabaja en conjunto con la Procuraduría de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes para la restitución de derechos y que regresen a sus casas”.

Sobre las razones que han llevado a la sobrepoblación de estos centros, la funcionaria estatal afirmó que esto se debe a múltiples factores, entre ellos el aumento en consumo de alcohol y drogas que se ha venido dando desde la pandemia, mismo que elevó los casos de maltrato.

Arrieta Briseño aseveró que en cuestión del trabajo infantil que se da en las calles, principalmente en los últimos meses del año, este es un tema que atienden directamente los DIF municipales, pero en caso de necesitar retirar a un niño es cuando interviene Casa Hogar.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!