viernes, julio 19, 2024

Duranguenses piden fiado en mayoría de “tienditas”

Publicado:

Durango, Durango.- El pequeño comercio local ve limitadas sus ganancias debido al bajo poder adquisitivo de los consumidores y la competencia de las tiendas de conveniencia, por lo que el 81.93% de las “tienditas” venden fiado a sus clientes y el 47.06% ya les han aumentado el “crédito” a sus clientes.

Un estudio realizado por la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Durango, reveló que el 75% de los pequeños comercios locales tienen problemas para mantenerse a flote, debido a que sus clientes no pueden pagar sus compras de contado.

“Los consumidores tienen un bajo poder adquisitivo, por lo que no pueden pagar sus compras de contado. Esto nos obliga a vender fiado, para que no se nos vayan los clientes”, dijo un comerciante local.

El estudio también reveló que el 47.06% de los pequeños comercios locales ya les han aumentado el “crédito” a sus clientes, para compensar la pérdida de ganancias.

“Hemos tenido que aumentar el crédito a nuestros clientes, porque si no, nos quedamos sin ventas”, dijo otro comerciante local.

Sin embargo, el aumento del crédito a los clientes también representa un riesgo para los pequeños comercios locales, ya que existe la posibilidad de que los clientes no paguen sus deudas.

“Hay el riesgo de que un día se hagan los enojados y ya no abonen o regresen a liquidar la deuda”, dijo un comerciante local.

Los pequeños comerciantes locales esperan que el gobierno federal implemente medidas para apoyar al pequeño comercio, como la reducción de impuestos y la promoción de sus productos.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!