martes, julio 16, 2024

Turquía hará prospecciones de petróleo en cuatro zonas del mar Negro

Publicado:

Estambul (Turquía), 9 nov (Sputnik).- Las autoridades turcas autorizaron a la compañía petrolera estatal Turkish Petroleum (TPAO) realizar las obras de prospección geológica para descubrir yacimientos petrolíferos en cuatro zonas del mar Negro, informó este jueves el diario oficial del Gobierno turco Resmi Gazete.

Según el decreto del Ministerio de Energía del país publicado en el referido diario, TPAO recibió licencias para la exploración de petróleo por un período de ocho años en cuatro zonas de entre 48.000 a 556.000 hectáreas.

En mayo, el entonces ministro de Energía turco, Fatih Donmez, declaró que estaba previsto iniciar la exploración geológica frente a las costas de provincias de Ordu y Rize antes de fin de año. En su opinión, Rize puede tener grandes reservas petroleras.

A finales de octubre, el director gerente de TPAO, Melih Han Bilgin, destacó que la producción diaria de petróleo en el monte Gabar, en el sureste del país, alcanzó los 25.000 barriles. El objetivo de la empresa para finales de 2024, subrayó Bilgin, es aumentar su producción a 100.000 barriles de producción diaria.

Turquía espera cubrir el 10 por ciento de sus necesidades de petróleo en 2024 y el 18 por ciento en 2026 con los yacimientos del sureste del país, anunció en octubre el ministro de Finanzas de Turquía, Mehmet Simsek. (Sputnik)

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!