viernes, febrero 23, 2024

Pericia de piloto evitó tragedia; logró aterrizar en una parcela

Publicado:

La pericia de un joven piloto permitió tanto a él, como a sus cinco pasajeros, salir prácticamente ilesos de un aterrizaje forzoso realizado en una parcela, en territorio de San Dimas.

Fue una falla mecánica lo que provocó que la avioneta Cessna 206 XA UOV fuera aterrizara de emergencia en el espacio libre que el piloto encontró, cerca de la localidad de Cerro Prieto, en el municipio de San Dimas.

Al mando, estaba José Luis Cabrera Vega, miembro de una conocida familia de experimentados pilotos.

Los hechos ocurrieron el jueves por la tarde, cuando el piloto de la empresa denominada “Aerolíneas Centauro”, que presta servicio de taxi aéreo, sufrió una falla en el motor de la aeronave.

Como pudo, logró llegar a un terreno barbechado, en el que logró frenar casi por completo sin mayores consecuencias, aunque terminó impactando ligeramente una cerca guardaganado.

Los pasajeros, que se dirigían de Tayoltita a la ciudad de Durango, son Gabriel Alberto Castañeda,  Salvador Macias García,  Alejandro Amed García, Alma Rosa Díaz y la menor Ariani Zurita Díaz, quienes solo sufrieron golpes leves.

Una aeronave del Gobierno del Estado de Durango se encargó de completar su traslado, descartándose necesidad de hospitalización para todos ellos.

 

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!