jueves, febrero 22, 2024

Promueve Marisol Carrillo Parlamento LGBTQ+

Publicado:

 Con el objetivo de fomentar la inclusión, garantizar los derechos humanos y erradicar la discriminación, la diputada Marisol Carrillo Quiroga presentó la iniciativa de modificación a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, para establecer el Parlamento LGBTQ+.

“A la fecha persisten distintas dimensiones de desigualdad y siguen siendo fuente de conflicto, persecución, discriminación y violencia para este grupo de personas, por lo que este Congreso local busca disponer de todos los mecanismos para llevar a cabo acciones afirmativas que salvaguarden sus derechos fundamentales”, preciso.

Explicó  que este parlamento tendrá como objetivo la deliberación, el debate, ejecución y formación cívica, en el cual las y los duranguenses puedan expresarse de una forma colegiada y participativa, a través del diálogo, sus propuestas, iniciativas e intereses que representen ante el Congreso del Estado, en beneficio de la sociedad esto a su vez fomentará el interés de un mejor desarrollo y fortalecimiento para la cultura democrática.

La representante popular,  informó que estados como Jalisco, Querétaro, Nuevo León y Oaxaca, ya  cuentan con un parlamento para la comunidad LGBTQ,  por lo que Durango no se puede quedar atrás y se tiene que avanzar más allá de las reformas que se realizaron a la Ley Electoral.

Abundó que el  parlamento LGBTQ+,  será organizado por la Comisión de Derechos Humanos y la Comisión de Igualdad de Género, por lo que el Congreso del Estado debe tener las puertas abiertas.

 

 

 

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!