viernes, febrero 23, 2024

Murió el muchacho trasladado en helicóptero; tenía 18 años

Publicado:

Mezquital, Dgo.

Luego de ser trasladado vía área de la ciudad de Durango con una lesión muy grave en la región craneal, murió un joven que había sido víctima de un accidente de tránsito en el municipio de Mezquital.

La víctima fatal es Oloyo Calleros Cervantes de 18 años, quien era originario de la localidad de Santa María de Ocotán, en la referida demarcación. Al momento del percance, iban con él 5 niños, que salieron con golpes leves.

La información del traslado fue dada a conocer por el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Arturo Galindo Cabada, quien confirmó que la víctima había sido llevada de urgencia a la localidad de La Guajolota.

El hecho, del que en ese momento no había detalles, había ocurrido a media tarde y, tras una valoración detallada en el Hospital Integral de dicha población ubicada en la región indígena, se determinó la necesidad de su traslado urgente a la ciudad capital.

Y es que tenía un traumatismo craneoencefálico severo que, desde un primer momento, se observó como no compatible con la vida; aún así, y ante la existencia de signos vitales, , se tomó la decisión de usar la ambulancia aérea para su traslado, por lo que fue enviado el helicóptero del Gobierno del Estado con la Tripulación Aeromédica para realizarlo.

Este se completó sin mayores complicaciones y, poco después de las 18:30 horas, se dio el aterrizaje en el Hospital General 450, donde por desgracia murió horas más tarde.

 

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!