sábado, abril 27, 2024

Presentan en Durango nuevo tratamiento para trastornos emocionales

Publicado:

  • Programa integral personalizado incluye prevención de recaídas

Ante la alza de casos de trastornos emocionales en México especialistas de la ciudad de Mazatlán visitaron Durango para dar a conocer un nuevo tratamiento para los mismos.

Mario Gerardo Arias Valdez, director clínico, y Carlos Olmos, coordinador médico de Oceánica, en rueda de prensa con medios de comunicación duranguenses sostuvieron la importancia de normalizar la salud mental y no estigmatizar.

El tratamiento consiste en 21 días en internamiento residencial para trastornos afectivos donde se incluye depresión mayor, depresión crónica recurrente, ansiedad generalizada, duelo, burnout, entre otros.

Evaluación multidisciplinaria, plan de tratamiento personalizado, farmacogenética, terapia de grupo, de individual, yoga, mindfulness, respiración consciente, nutrición, psicoeducación, programa familiar, actividad física, prevención de recaídas y estimulación magnética transcraneal (EMT) es parte de este programa integral.

Este y otros tratamientos están a disposición de los duranguenses, aunque advirtieron que no se deben de pasar por alto las señales de alerta de algún problema de salud mental, los cuales deben de recibir atención inmediata para evitar se vuelva una situación crónica.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!