viernes, febrero 23, 2024

Con Nearshoring, Durango listo para ser el nuevo centro de inversión y ofrecerle grandes cosas al mundo: Esteban

Publicado:

  • El Gobernador de Durango participó en el Foro Coparmex Nearshoring 2023 en la CDMX.
  • Continúa promoviendo las fortalezas de la entidad en todas partes y afirma que se escuchará mucho de Durango en México y el mundo”.
  • Llamó a todos los gobernadores a coordinar esfuerzos para soñar en grande y para colocar al país en el lugar que le corresponde.

Firme y sin descanso, el gobernador Esteban Villegas Villarreal sigue buscando oportunidades y espacios para poner en alto el nombre de Durango a nivel nacional e internacional, así lo demostró al participar en el Foro Coparmex Nearshoring 2023, donde compartió las fortalezas que tiene la entidad duranguense con las que ha logrado cautivar a grandes empresas.

Acompañado de panelistas como el Embajador de Corea, Taewan Huh, el agregado comercial de Corea, Jinwoo Lee;  Ana Gutiérrez, Coordinadora de Comercio Exterior y Mercado Laboral de IMCO, Irma Wilde, VPGM de Atención a Clientes y Empresas de AT&T México y el moderador Guillermo Ortega Ruíz, Director Editorial de Financiero Televisión, Villegas Villarreal expuso el avance que lleva Durango al poner en práctica el Nearshoring, sobre todo en sus recientes giras de trabajo a China y Estados Unidos.

En este Foro Coparmex Nearshoring 2023, el Mandatario Estatal tuvo la oportunidad de hablar sobre las fortalezas que tiene Durango como su conectividad, la seguridad, las garantías que ofrece el Gobierno Estatal a las nuevas empresas; así como las bondades como agua, electricidad, mano de obra calificada y universidades con egresados de alta competencia.

“Van a empezar a escuchar mucho Durango y no por lo que está haciendo el Gobernador, sino por lo que estamos haciendo todos los duranguenses que tenemos ganas de crecer, de salir adelante y que conozcan lo que le ofrecemos a México y al mundo”, dijo al opinar en temas de relevancia para el crecimiento del país como la seguridad, acompañamiento gubernamental a las empresas, educación e infraestructura.

Para finalizar, consideró importante que esta dinámica de relocalización de empresas, debe abrir no solo la puerta del mercado para atracción de inversiones, sino llevar al mundo las riquezas del país y de la entidad con distintas economías; “todos tenemos que pensar en grande, soñar en grande, para colocar a México donde le corresponde”.

 

 

 

 

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!