viernes, febrero 23, 2024

Inician diputados análisis de presupuestos municipales

Publicado:

Comisión de Hacienda se declara en sesión permanente

  • Legisladores locales escuchan a alcaldes

Con las comparecencias de los alcaldes de  Simón Bolívar, Otáez, Indé, San Pedro del Gallo, Ocampo, Coneto de Comonfort, Santa Clara, el Oro y San Bernardo, la  Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado   inició al análisis y revisión de las leyes de ingresos para el ejercicio fiscal 2024.

Durante esta primera reunión de trabajo y a través del “Parlamento Abierto”, los legisladores escucharon de parte de los presidentes municipales y tesoreros las propuestas de los recursos que prevén  recibir acorde a sus necesidades económicas y sociales.

A lo largo de esta jornada de trabajo, las y los diputados locales también realizaron algunas recomendaciones para que mejoren su recaudación, sin afectar  a sus representados y dejaron de manifiesto la apertura del Congreso del Estado,  para trabajar en beneficio de todos municipios.

A través de este acercamiento,  también se busca  tener los elementos para realizar  en el caso de ser necesario alguna modificación a los proyectos presentados, ya que las leyes de ingresos deben  plasmar una estimación clara y precisa de los ingresos fiscales y financieros de cada ayuntamiento.

Todo este trabajo parlamentario se realizará con el apoyo de la Entidad de Auditoría Superior del Estado y del Centro Investigaciones Legislativas del Poder Legislativo.

Finalmente, los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública y que encabeza la diputada Sughey Torres Rodríguez, se declararon en sesión permanente para continuar la próxima semana con las comparecencias del resto de los alcaldes.

 

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!