lunes, junio 17, 2024

Presidente de Colombia llega a Venezuela para sostener encuentro con Maduro

Publicado:

Caracas, 18 nov (Sputnik).- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, arribó este sábado a Venezuela para sostener un encuentro con su homólogo Nicolás Maduro, como parte de una visita oficial para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

“Llega a nuestro país el presidente Gustavo Petro y es recibido por el canciller de Venezuela, Yván Gil”, informó el canal estatal Venezolana de Televisión.

Petro llegó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira (norte) procedente de Estados Unidos, donde participó en la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (Apec), que se llevó a cabo en la ciudad de San Francisco, en California.

Se trata de la cuarta visita que realiza Petro a Venezuela, donde se prevé que hable con Maduro sobre temas como la migración y riesgos de la sequía.

De acuerdo con el canal estatal, Petro también participará en la Feria Internacional del Libro que se lleva a cabo en el Círculo Militar de Caracas.

Venezuela y Colombia retomaron sus relaciones diplomáticas desde el 7 de agosto de 2022, tras la elección de Gustavo Petro, y como primer paso designaron a sus embajadores en estos países.

En noviembre de ese mismo año, los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro sostuvieron en Caracas un primer encuentro en el que firmaron una declaración conjunta para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Maduro rompió relaciones con Colombia en 2019, luego de que la oposición liderada por el político Juan Guaidó trató de ingresar por la frontera una presunta ayuda humanitaria, que Caracas calificó como un intento de invasión.

Venezuela y Colombia comparten 2.200 kilómetros de frontera. (Sputnik)

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!