sábado, mayo 25, 2024

Es Durango la ciudad que más protege al corazón

Publicado:

  • Se suman 25 escuelas privadas al programa Durango Late Contigo
  • Capacitan a personal administrativo y docente para saber reaccionar ante un paro cardíaco

La capital duranguense se consolida más como un territorio cada vez más cardioprotegido, con avances en el programa Durango Late Contigo que lleva capacitación a la comunidad para una respuesta efectiva ante emergencias cardiopulmonares, informó Toño Ochoa.

Prueba de ello, son las 25 escuelas privadas que ya se han sumado a este programa de gestión de riesgos a cargo de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) que, con la adquisición del equipo de última generación en materia cardiopulmonar, es posible brindar una capacitación profesional.

“Vamos avanzando paso a paso con este programa permanente; por ello, se ha capacitado a personal de empresas, industria, restaurantes y en esta nueva etapa las escuelas privadas”, expresó por su parte Gustavo Paredes, titular de la DMPC.

La capacitación se lleva a cabo con un enfoque preventivo y de preparación para el personal administrativo y docente de las escuelas, a fin de que se encuentren preparados para reaccionar por ser los primeros respondientes ante situaciones de paro cardíaco.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!