viernes, mayo 17, 2024

Aseguran 650 gramos de fentanilo en un camión de pasajeros.

Publicado:

Gómez Palacio, Dgo.

La Fiscalía General de la República confirmó el aseguramiento, en Durango, de una cantidad significativa de fentanilo que era transportado en un autobús de pasajeros que estaba en trayecto a la frontera norte del país.

La información difundida por la Delegación de dicha dependencia indica que lo asegurado asciende a 650 gramos del enervante, dosificado en un número de tabletas que no fue precisado.

Según el comunicado oficial, el aseguramiento se dio en el tramo federal Gómez Palacio – Jiménez, a raíz de una llamada anónima en la que se indicó que, por ese segmento, pasaría un camión en el que transportaban sustancias ilícitas.

A raíz de eso se montó un operativo en el que se realizaron varias inspecciones, hasta que en el maletero de una de las unidades encontraron una caja de cartón, con pastillas de diversos colores, todas de aparente fentanilo.

Sin embargo, no hubo forma de relacionar el paquete con alguno de los pasajeros, por lo que únicamente se decomisó el narcótico. No se precisó la línea de autobuses en la que se realizaba el traslado, ni el lugar de donde había salido, aunque se supo que tenía Ciudad Juárez como destino.

Según estimaciones de las autoridades, un kilogramo de fentanilo llega a costar, dentro de la Unión Americana, unos 30 mil dólares; sin embargo, deja ganancias de alrededor de un millón al venderse ya dosificado.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!