lunes, mayo 27, 2024

Personal de Protección Civil traslada a bebe 5 meses de emergencia

Publicado:

Durango, Durango.- Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil realiza el traslado de emergencia de un bebé de 5 meses de edad de nombre Ian Jesús desde el Hospital Regional del Salto hacia el Hospital Materno Infantil con hipoglucemia e hipotónico con posible deterioro neurológico.

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves, cuando los padres del menor llegaron al Hospital Regional del Salto con el bebé en brazos. El niño presentaba un cuadro de hipoglucemia, que es una condición que se caracteriza por niveles bajos de azúcar en la sangre, e hipotonía, que es una condición en la que los músculos están flácidos o débiles.

Ante la gravedad del caso, los médicos del Hospital Regional del Salto solicitaron el apoyo de Protección Civil para realizar el traslado del bebé al Hospital Materno Infantil, donde se cuenta con un servicio de terapia intensiva neonatal.

Un equipo de paramédicos de Protección Civil llegó al Hospital Regional del Salto y montó al bebé en una camilla en la ambulancia especial para traslados de emergencia ya que se encontraban por la zona en recorridos como parte del operativo por la  llegada de la primer tormenta invernal y frente frío número 11.

La hipoglucemia es una condición que puede ser grave, especialmente en los bebés. Los síntomas de la hipoglucemia incluyen somnolencia, irritabilidad, dificultad para respirar, convulsiones y coma.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!