martes, mayo 21, 2024

Se gastaban el dinero de la Escuela de Cine en viáticos y sueldos

Publicado:

Ante la polémica que desató el cierre del Centro de Cinematografía y Actuación Dolores del Río, la secretaria de Turismo Elisa Haro indicó que en el CCA se gastaban anualmente 7 millones de pesos, de los cuales el 85% se iba en gasto administrativo y solo 1 millón era para capacitar estudiantes.

Destacó que en el CCA en un año egresaban máximo 30 jóvenes, mientras que, en el nuevo proyecto del Centro de Capacitación Técnica, Turística y Cinematografía (CecatCine) habrá 300 capacitaciones anuales y con un costo apenas de 250 mil pesos de arranque y 600 mil pesos para gastos de capacitadores.

Haro Ruiz agregó que había gastos desmedidos, ya que la directora tenía un sueldo de 50 mil pesos más viáticos de ella y solo su familia trabajaba en el CCA; “se gastaba mucho en mobiliario y capacitadores y no había resultados tangibles pues los diplomas que se daban no tenían validez oficial”.

A través del CecatCine se podrá capacitar técnicos de iluminación, tramoya, gaffers, scouters, entre otros, sin necesidad de que tengan una especialidad, ya que podrán acceder a ella incluso personas con primaria trunca.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!