lunes, mayo 20, 2024

La OMS registra más de 400 ataques contra instalaciones sanitarias desde el 7 de octubre

Publicado:

Ginebra (Suiza), 28 nov (Sputnik).- Más de 400 ataques contra instalaciones sanitarias se han registrado en los territorios palestinos desde el 7 de octubre, las cuales han causado 559 muertos y 753 heridos, informó el Sistema de Vigilancia de Ataques contra la Salud (SSA) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los datos del sitio web de la SSA muestran que entre el 7 de octubre y el 28 de noviembre se confirmaron 401 ataques contra instalaciones médicas en la Franja de Gaza y Cisjordania, causando 559 muertos y 753 heridos.

En concreto, la OMS registró 174 ataques contra instalaciones sanitarias, 190 ataques contra ambulancias, 346 ataques contra personal médico, 287 ataques contra pacientes y 11 ataques contra centros de almacenamiento de material médico.

La portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Harris, aclaró en una rueda de prensa celebrada este martes que hasta el 23 de noviembre habían muerto 22 trabajadores sanitarios y 59 habían resultado heridos en los territorios palestinos.

Durante el mismo periodo, indicó, en Israel se confirmaron 43 ataques contras instalaciones médicas, que causaron 24 muertos y 29 heridos entre trabajadores sanitarios y pacientes.

El 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lanzó un ataque sorpresa con cohetes a gran escala contra Israel desde la Franja de Gaza y traspasó la frontera, matando y secuestrando personas.

Israel lanzó ataques de represalia y ordenó un bloqueo completo de Gaza, cortando el suministro de agua, alimentos y combustible.

El 27 de octubre, Israel lanzó una incursión terrestre a gran escala en la Franja de Gaza.

Hasta ahora, el conflicto provocó la muerte de unas 1.200 personas en Israel y más de 16.000 en la Franja de Gaza. (Sputnik)

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!